Etiquetas

Cómo tejer un poncho fácil a crochet

Cuando ves las fotos de los ponchos tejidos a crochet con el punto usado para tejer granny, se ve un poco complicado, más si eres novata en el tema, pero no te desanimes, con un poquito de esfuerzo y concentración, te aseguro que lo logras. 

Los modelos se comienzan de arriba a abajo, es decir, se comienzan a tejer desde el cuello y poco a poco se van agregando puntos para dar con el ruedo.

Primero debes determinar la talla que quieres tejer. Mide el cuello de la niña o bebé, eso te dará la idea de cuántas cadenetas debes urdir para empezar el tejido. Dale cierta holgura, 15 a 20 cms.. estará bien para que pueda ser usado y no se trabe en la cabeza.  Por ejemplo: Un bebé de 6 a 9 meses tiene aproximadamente 25cms. de cuello + 15cms. = 40cms. de cadeneta para comenzar el cuello.  Los puntos de comienzo deben ser múltiplos de 8...pero vamos al gráfico... Éste por ejemplo tiene 64 cadenetas.



Punto para tejer el cuerpo (mitad del poncho)



Si prefieres seguir el paso a paso de esta labor te dejo un vídeo muy explicativo de Youtube.






 Puedes ver más en el blog  http://dghlamagiadelcrochet.blogspot.cl/
                                            https://www.youtube.com/channel/UCCoQUciGzuVHtqKzxpUs4Gg 


Me despido esperando que tus labores prosperen y resulten como esperabas. Si tienes dudas o deseas comentar algo hazlo, serás muy bienvenida. Abrazos y bendiciones a raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Será muy grato leer qué opinas y compartir...Quédate un ratito más y...¿me dejas un comentario?.